jueves, 10 de abril de 2008

Defensoría pide que se publique ley que creará ministerio

Además solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros ampliar el debate del proyecto.

La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hacer público el proyecto de ley que crea el ministerio del medio ambiente en el breve plazo. En un oficio remitido ayer, Merino explicó que la acción permitiría una mayor transparencia y legitimaría el proceso de reforma de la institucionalidad en materia ambiental.
De igual modo, la Defensoría del Pueblo solicitó que se ampliara el debate del proyecto de ley, debido a que tiene un impacto nacional que requiere una mayor legitimidad social.
Por su parte, representantes técnicos de los gobiernos regionales de Arequipa, Cajamarca, Junín y San Martín presentaron, el pasado lunes, a la PCM una propuesta de ley sobre la base de la que ha elaborado la comisión técnica encabezada por el ecólogo Antonio Brack.
Entre varias propuestas, piden que el nuevo ministerio evalúe y fiscalice las materias de alcance nacional (que comprometan el desarrollo del país) y que el resto quede a cargo de los gobiernos regionales y las municipalidades. EL DATO¿Se aprobará? El Consejo de Ministros se reuniría hoy para evaluar y aprobar la creación del ministerio del medio ambiente, aunque el tema se podría posponer, debido a que aún no se habría logrado tener absoluto consenso respecto del proyecto.
El Comercio, 09/04/2008

No hay comentarios: