lunes, 22 de septiembre de 2008

El Ministerio del Ambiente advierte contaminación en las playas

Señala que existe la amenaza de que los peces que consumimos también se vean intoxicados
Preocupante. Los índices de contaminación de las aguas de nuestro litoral aumentan cada vez más producto del arrojo irresponsable de basura al mar. Según el director de Educación y Ciudadanía Ambiental del Ministerio del Ambiente, José Galloso, actualmente existe la amenaza de que los peces que consumimos a diario también se vean contaminados e intoxicados al tragar desperdicios domésticos e industriales. Esta alarmante realidad pone en riesgo la salud de miles de personas y atenta directamente contra el ecosistema.
Por si esto fuera poco, existen indicios de que especies guaneras como el pelícano puedan desaparecer si no se toman cartas en el asunto.
Los pelícanos casi han desaparecido y en su lugar hay más gallinazos atraídos por los residuos sólidos que vara el mar en la playa, señaló ayer la viceministra de Desarrollo Estratégico y Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, Vanesa Vereau. Ambas autoridades brindaron estas declaraciones durante su participación en la campaña de limpieza de la playa Carpayo, donde se recogió alrededor de cuatro toneladas de basura, lo que representó un 50% más con relación al año pasado.
Según informó el Ministerio del Ambiente, la playa Carpayo es una de las más contaminadas del Callao, debido a que la corriente del mar deriva a esa zona del Primer Puerto los desechos que se arrojan en todo el litoral limeño
Correo, 21/09/2008

1 comentario:

Martin dijo...

Resulta urgente atender el tema del agua en el Perú. Rios, lagos y mar. Les deseo sinceramente mucha suerte.