martes, 23 de septiembre de 2008

Gasto ineficiente cuesta S/. 1,000 millones al fisco

Mal uso de agua, electricidad y papel impactan en el erario nacional, advierte ministro Antonio Brack. El uso ineficiente en agua, luz y papelerías genera un gasto de S/. 1000 millones a la caja fiscal por lo que en la Ley del Presupuesto Público 2009 se aprobará una directiva para que el sector público sea más ecoeficiente, es decir, ahorre y recicle más. Con ello, el Estado podría ahorrarse unos S/. 300 millones al año que se pueden emplear en otros sectores realmente prioritarios, afirmó el ministro del Ambiente Antonio Brack Egg.
“El gasto de los ministerios y de otras instituciones es muy ineficiente, imprimen informes por una sola cara pudiendo usar las dos, no reciclan papeles, no ahorran agua, etc, por eso es que se busca cambiar esta situación para que se pueda ahorrar y destinar ese dinero a otros aspectos económicos, sociales, sobre todo ético ambiental que tan poco se habla en el país”, explicó.
El ministro se mostró optimista en lograr el objetivo del ahorro este año ya que existe la necesidad de colaborar todos con el cuidado del medio ambiente. Estas declaraciones las formuló luego de presidir las exposiciones de Responsabilidad Social en la inauguración del III Seminario Internacional del CENTRUM Católica.
Programas
Brack anunció que ya se han empezado a trabajar cuatro programas de ecoeficiencia en el país que demandará al sector una inversión de S/. 20 millones de los S/. 94 millones que se la ha destinado. “Yo pedí que sean S/. 200 millones teniendo en cuenta la necesidad del sector pero me dieron una cantidad más sencilla. En Francia es de US$ 30 millones”, mencionó.
Para concretar los programas de ecoeficiencia de instituciones educativas, empresarial, municipales, gobiernos locales y sector público, brindarán capacitación a los ministerios, supervisarán la manera como se está implementando la ecoeficiencia ambiental en cada institución. “Hemos empezado la implementación de ecoeficiencia en instituciones educativas y municipios, en las regiones de Cusco y Puno y el próximo viernes estaré en Arequipa”, subrayó.
Expreso, 23/09/2008

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante estamos a favor de la naturaleza!!


Éxitos con el blog!

Saludos!


Anel.
medio ambiente peru