jueves, 2 de octubre de 2008

Brack formará una mesa de diálogo

Ministro convocará a ONG, empresarios y funcionarios del gobierno
El ministro del Ambiente, Antonio Brack, anunció que formará una mesa de diálogo permanente con varios actores sociales, entre los que se encuentran los gremios empresariales, la sociedad civil (representada por algunas ONG) y los funcionarios del gobierno.
Explicó que la próxima semana su despacho publicará una resolución ministerial mediante la cual formará el Consejo de Concertación, el cual tendrá la finalidad de convocar a varios actores sociales.
"El propósito de esta medida es de sentarse a la mesa, dialogar y buscar consensos para avanzar. Es muy difícil hacer esto en un país que tiene una cultura del enfrentamiento y de no querer hablar unos con otros. Esto tenemos que cambiar", sostuvo.
Brack señaló que lo que buscará este grupo es que se generen alianzas y establecer consensos en temas importantes para el país relacionados al aspecto ambiental como el de la deforestación de zonas amazónicas y los pasivos ambientales dejados por la minería antigua.
El Comercio, 02/10/2008

2 comentarios:

comunero dijo...

Sr. ministro del medio ambiente no basta con concertar, el ministerio debe crear una oficina fisica y virtual donde se pueda denunciar los casos de deforestación, casos donde se atente contra los recursos naturales, especies en extinciòn, contaminaciòn ambiental, erosiòn de suelos y no solo la selva debe estar circunscrita en su enfoque ministerial en la sierra y la selva tambien hay bosques tambien hay recursos naturales y es donde se origina la mayor contaminacion por tanto deberia ponerse especial enfasis en cuidar estas regiones, le agradeceria me haga llegar el dato respecto a lo solcitado ya que tengo una grave denuncia al respecto y no encuentro eco en INRENA gracias

comunero dijo...

SR. MINISTRO DEL MEDIO AMBIENTE: ps vemos como con pretexto del desarrollo y del rollo de la inversiòn privada la entidad PROINVERSION, subasta terrenos en litigio de las comunidades campesinas en el norte del pais, inversiones que no muestran ningun respeto al medio ambiente, ni los recursos naturales en extinciòn, en especifico la empresa GAMDULES INC, quien ha comprado mas de 1200 hc con contigencias judiciales, ambientales, culturales y con conocimiento de que existen posecionarios de la COMUNIDAD CAMPESINA SAN PEDRO DE LLOC, a los cuales se compromete a respetar, y a lo cual ha actuado de la siguiente forma: se ha hecho uso indebido de la fuerza publica P:N.P. (mas de 100 efectivos) sin que medie orden judicial han avalado la destruccion de mas de 100 hcs de bosques primarios de alagarrobos, faiques, zapotes habitad del cañan, iguanas, y aguilas de cabeza blanca que existen en la zona entre otras, se ha destrozado vestigios preincas importantes ya que la zona esta llena de huacas de barro y restos de ceramica que el INC aun no termina de clasificar, se ha usurpado los terrenos de los comuneros haciendo uso de maquinaria pesada, vigilantes armados, personal de la empresa, efectivos policiales uniformados y con armamento se ha destruido cercos, cultivos, caminos de penetracion afirmados se ha golpeado a campesinos, encima se les ha denunciado a la fiscalia por hacer uso de la legitima defensa pocesoria, consecuentemente se han erosionado los suelos y nadie hasta ahora hace nada por detener el daño al medio ambiente donde me quejo si hasta la fiscalia ha certificado el grave daño y aun no se hace nada por remediar lo sucedido y hacer respetar nuestros terrenos que llevamos en paz sin atentar contra el medio ambiente como legitimo derecho que tenemos a trabajar la tierra muchas gracias por su atencion