jueves, 3 de enero de 2008

Luis Gonzales Posada: “Ministerio del Ambiente nos pone en la modernidad”


Nuevo organismo no significará egreso alguno para el Estado, señaló.El Ministerio del Medio Ambiente o del Ambiente, propuesto por el presidente de la República Alan García, no hará más que poner al Perú en la ruta de la globalización y la modernidad por lo que son inaceptables aquellas declaraciones, de la oposición especialmente, que señalan que esta creación obedece sólo para atender un pedido del presidente norteamericano George Bush, por firmar el TLC. Así lo consideró el titular del Congreso de la República, Luis Gonzales Posada, quien señaló que el cuidado de las políticas medioambientales “son la tendencia mundial no solamente en inversiones, sino en las líneas de crédito, en concesiones para otorgarles facilidades a los Estados”, apuntó.
“De tal manera que crear un Ministerio del Medio Ambiente va a proteger primero los derechos humanos de las personas, porque no habrá más contaminación del aire, de los ríos, de las aguas, como sucedía antiguamente con la minería, por lo que un ministerio cautelará esos derechos, que impiden que los ciudadanos sufran enfermedades. Esa es la tendencia en los tiempos modernos”, comentó.
En ese sentido, el presidente del Parlamento Nacional se preguntó qué mejor resguardo podría tener la minería, la agroindustria o la forestación, “que con un Ministerio de Ambiente que los proteja”, acotó. GUILLERMO CÁCERESEl dato“Este ministerio no generará un solo centavo de más al Estado, sólo es cuestión de unir diversas instituciones dispersas en una sola y darle una línea de definición política, con un ministro que tenga asiento en el Gabinete y que naturalmente va a hacer escuchar su opinión en cada uno de los proyectos fundamentales para el Perú”, finalizó Gonzales Posada en diálogo con EXPRESO.


Expreso, 29/12/2007

No hay comentarios: