miércoles, 30 de abril de 2008

BM reconoce avances contra la pobreza

Hoy se aprobará la creación del ministerio del medio ambiente, anuncia el presidente.
WASHINGTON.
El Banco Mundial (BM) conoció los positivos logros alcanzado por el programa Crecer, creado por el Gobierno Peruano para luchar contra la pobreza. El organismo internacional destacó el esfuerzo del Perú y sus organismos multisectoriales para combatir la pobreza y la desnutrición crónica en las zonas marginales de nuestro país.
La distinción fue entregada al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, durante una ceremonia especial realizada en Washington. La vicepresidenta para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Pamela Cox, destacó la evolución social del referido programa.
Previamente, el primer ministro peruano habló de la necesidad de que el Perú y el BM coordinen la aplicación de un paquete de estrategias económicas y sociales que permitan atenuar los efectos de la crisis internacional y alza mundial de los precios de los alimentos. Del Castillo explicó que, ante la desaceleración de la economía estadounidense, nuestro país intenta sufrir el menor daño, por lo cual recientemente adoptó varios planes de contención.
MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE
Por otro lado, en Lima, el presidente Alan García anunció que en la reunión de hoy del Consejo de Ministros sería aprobado el proyecto de ministerio del medio ambiente, el que recibirá la aprobación presidencial de inmediato. El mandatario aseguró que la demora en su aprobación se debió a que han asimilado los aportes de diversos sectores, como los realizados por las autoridades de los gobiernos regionales.
El Comercio, 30/04/2008

1 comentario:

killa dijo...

La creación del medio ambiente es un gran paso en la política ambiental del país. Sin embargo, se necesita más que nada voluntad política y mucha ética para lograr que la ley se cumpla. Y no como dice el viejo refrán, hecha la ley, hecha la trampa.
Tengo mucha fe de que el Perú dará grandes pasos, pero no sólo es cuestión de los políticos, sino sobretodo participación ciudadana que es al final un quinto poder.

Se trata de nuestro patrimonio natural y al final de la humanidad, creo que a los peruanos lo que nos falta es más participación informativa y activa en este movimiento social ambiental.