martes, 10 de junio de 2008

Darán ley para facilitar presupuesto a Brack

Comisión de Pueblos Andinos aprobó dictamen que crea otra vez el Ministerio del Ambiente.
La Comisión de Constitución del Congreso no considera que haya sido correcta la creación del Ministerio del Ambiente a través del decreto legislativo promulgado por el Gobierno. Y esta sería la razón por la que se habría bloqueado el presupuesto para el referido ministerio.
Pero no solo eso. El ministro del Ambiente, Antonio Brack, concurrió ayer a la Comisión de Pueblos Andinos, pues esta ha elaborado un proyecto de ley que crearía (otra vez) el Ministerio del Ambiente, claro que luego de derogar el Decreto Legislativo 1013 que creó el primero que hoy maneja Brack. Curiosamente, el dictamen fue aprobado ayer por la comisión y sería puesto a debate en el pleno de este jueves. De ser aprobado y de contar con el apoyo del Gobierno, la transferencia del presupuesto de la Comisión Nacional del Ambiente (Conam) al Ministerio del Ambiente sería inmediata.
PROYECTO
A pesar de lo extraño del proyecto, Brack se habría mostrado de acuerdo con la mayor parte del mismo. Dicha propuesta de ley mantiene la materia forestal fuera del ámbito del Ministerio del Ambiente y se lo asigna al Ministerio de Agricultura, el mismo que hoy la administra.
En cuanto al manejo de aguas, queda administrada en parte por el Ministerio de Agricultura. En este punto, Brack opinó que debería ser responsabilidad de su sector el manejo de cuencas hidrográficas que en la actualidad están desatendidas. De acuerdo con la propuesta, su despacho vería el manejo del recurso hídrico, aunque lo ideal, según Brack, sería la creación de un viceministerio especial para este tema.
El Comercio, 10/06/2008

No hay comentarios: