sábado, 20 de septiembre de 2008

Dejaron sólo a ministro Brack

Los dirigentes de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) abandonaron ayer la mesa de diálogo convocada por el Ejecutivo para abordar el problema de los nativos y argumentaron que no aceptan la presencia de la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (CONAP), porque, según ellos, esta organización no tiene legitimidad y siempre ha negociado con las empresas mineras y petroleras afincadas en su territorio.
De nada sirvieron las advertencias del ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien dijo a los dirigentes que la Presidencia del Consejo de Ministros no iba a convocar a una nueva reunión para tratar el problema de los nativos y que él (ministro Brack) iba a la reunión en representación del presidente Alan García.
“No entendemos qué hacían en la reunión los representantes de la CONAP, que favorece a las empresas que nos están perjudicando y los pueblos lo saben. La verdad es que no podemos sentarnos frente a hermanos que están traicionando los principios y los derechos de los pueblos amazónicos e indígenas”, dijo a LA PRIMERA el presidente de Aidesep, Alberto Pizango, tras salir de la reunión.
Explicó claramente que el retiro también se debía a que no estuvieron presentes ni el presidente Alan García ni los ministros que ayudarían a resolver los ocho puntos del petitorio establecidos por los pueblos indígenas amazónicos el pasado 17 de agosto en Yurimaguas relacionados a los problemas de salud, educación, entre otros.
La Primera, 20/09/2008

No hay comentarios: