sábado, 6 de septiembre de 2008

Ministro Brack saluda medida de cárcel efectiva para los delitos ambientales

La elevación de penas de cárcel efectiva para quienes cometan delitos ambientales aprobada por el Congreso fue saludada por el ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien señaló que esta medida será bien recibida por la comunidad internacional porque demuestra el compromiso del Perú con la protección de la ecología.
“La comunidad internacional lo va a recibir de manera muy positiva porque es una demostración clara del compromiso asumido por el Perú en la protección del ambiente y la ecología, temas sensibles en el mundo moderno”, manifestó, a la vez que señaló que con ello se está aportando en la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con los EE UU que entrará en vigencia el próximo 1 de enero.
Según comentó el titular del Ambiente, era importante incrementar las sanciones porque anteriormente el Código Penal sólo establecía penas entre uno y dos años. “Esto es un avance muy importante, antes las penas eran tan bajas que nadie fue a la cárcel, todos se reían de la ley. Ahora las penas son de cuatro a seis años de cárcel efectiva”, aclaró.
Según explicó, esta modificación legal ahora permitirá, por ejemplo, denunciar y encarcelar a un cazador furtivo que mate a 10 o 15 vicuñas, especie que se encuentra protegida legalmente.
Expreso, 06/09/2008

No hay comentarios: