miércoles, 10 de septiembre de 2008

Ministerio del Ambiente funcionará como una ONG

En vista de que se le otorgó menos de la mitad del presupuesto solicitado para el próximo año, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, indicó que promoverá un sistema de donaciones desde el extranjero, al estilo de las ONG, para lograr un correcto funcionamiento de su despacho.
"Voy a extender la mano a la colaboración internacional, que calculo podría ayudar con más de treinta millones de dólares", indicó al término de una sesión con la Comisión de Pueblo Andinos y Amazónicos del Congreso.
Según Brack, su portafolio contará con no más de 90 millones de soles para el 2009, a pesar de que le comunicó al ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, que necesitaría un mínimo de 296 para instalar definitivamente el personal, la logística y realizar los trabajos correspondientes a su portofolio, creado hace casi cuatro meses. Esta propuesta provocó la protesta del presidente de la comisión, Roger Nájar (UPP). "Si el Ministerio del Ambiente depende del dinero que le envíen fundaciones del extranjero, podría haber un conflicto de intereses cuando haya un conflicto ambiental. (CR)
Expreso, 09/09/2008

1 comentario:

matshosan dijo...

Gracias por este blog. Me pregunto: el MMA ya tiene su propio sitio web? Y en caso que el MMA se financia parcialmente por un estilo de fundraising como A. Brack va a sacar el dinero del extranjero y desde donde...se puede esperar viajes globales del Senhor Brack para sacar fondos para el MMA?