lunes, 18 de agosto de 2008

Ministro Brack criticó la manera abrupta como dirigentes cortaron el diálogo

A través del hilo telefónico y en declaraciones a CPN Radio, el ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, no podía ocultar su malestar y fastidio por la forma tan abrupta como concluyó el diálogo en San Lorenzo.
"Habíamos trabajado en San Lorenzo con las tres organizaciones indígenas. Habíamos resuelto puntos de la agenda. Habíamos dialogado mucho para llegar a un acuerdo. A las tres de la tarde hicimos una pausa para comer algo, y una hora después, a las cuatro, decidimos seguir con la agenda, pero en ese momento ellos dijeron que no querían continuar con la agenda y que simplemente nosotros no teníamos poder de discusión para dialogar con ellos sobre los decretos legislativos", indicó Brack.
Los nativos le reclamaron al titular del Ambiente la presencia del mandatario, del titular del Parlamento y del presidente del Consejo de Ministros.
"Ellos dijeron que en 24 horas vengan el primer ministro, el presidente de la República y el titular del Congreso porque los que estábamos ahí no representábamos a nadie. Yo pregunté si eso era su última palabra, y dijeron que esa era su última decisión, y así lo manifestaban", explicó el ministro del Ambiente.
Brack Egg expresó que habían llegado a redactar, de manera conjunta, un acta con los acuerdos logrados: "Acá tengo el acta redactada que no se llegó a firmar. A las cuatro de la tarde todo fue como un relámpago. Ellos cambiaron totalmente la agenda y decidieron no continuar", afirmó el ministro.
"Hablo con la mayor sinceridad. Los nativos están manejados por unos abogados, quienes estaban de observadores, y sabemos perfectamente a qué grupos pertenecen", indicó Brack, al tiempo de mencionar a Juan Sapayuri, a quien vinculó con el humalismo.
EN PUNTOS
*Luego de su traslado a Tarapoto desde San Lorenzo, el ministro Antonio Brack Egg programó su viaje de retorno a Lima para el último vuelo de anoche, a las 10 p.m.
*El titular del Ambiente anunció que informará lo sucedido en la reunión de San Lorenzo en el próximo Consejo de Ministros.
*Antonio Brack Egg sostuvo, además, que antes de salir de San Lorenzo se despidió de los nativos y les hizo saber que no podían imponer una agenda al presidente de la República.
El Comercio, 16/08/2008

1 comentario:

Mijail dijo...

No comprendo por que podemos acusar a nuestros ciudadanos de segunda categoria de revoltosos cuando en el fondo no estamos siendo aparentemente honestos.

No voy a hacer ningun comentario, pero te invito a leer este articulo que aparecio en Brasil (pais con fuerte tradicion de conquista de la amazonia) que estan sorprendidos de la agresividad peruana por lotizar la amazonia desde el 2005. Al menos léelo por cultura general, cierto?
Saludos.

http://br.noticias.yahoo.com/s/13082008/25/manchetes-amazonia-688-mil-km-explora-petroleo.html