martes, 19 de agosto de 2008

“Nativos propusieron cosas imposibles”

El ministro del Ambiente Antonio Brack dijo que los nativos de la Amazonía se burlaron de la Comisión de Alto Nivel, “al plantear cosas imposibles de cumplir” a la vez de señalar que desconocía de la toma de puntos estratégicos en la carretera Marginal de la Selva, así como en Bagua.
“No tengo información sobre la toma de la carretera que usted menciona, pero ellos (los dirigentes nativos) se han burlado de la Comisión porque han planteado cosas imposibles de cumplir. Ellos patearon el tablero a las cuatro de la tarde y exigieron que en 24 horas en una sesión pública en San Lorenzo, el presidente del Congreso y el presidente del Consejo de Ministros, delante de ellos, se deroguen todos los decretos legislativos. “Eso es algo imposible de cumplir además de plantear un imposible jurídico”, agregó el miembro del equipo ministerial.
“Nosotros no hemos roto la Mesa de Diálogo, simplemente yo la he suspendido y he venido a Lima en consultas. Hoy día (ayer) he tenido reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros y mañana (hoy) a las 9.00 horas habrá Consejo de Ministros y veremos qué planteamos de parte del Ejecutivo porque ellos han roto la Mesa de Diálogo”, puntualizó.
Brack Egg dijo además que al salir de San Lorenzo les pidió que si decidían seguir con el paro lo hagan de manera pacífica, “porque la cosa se puede complicar ya que ellos están pidiendo cosas imposibles de cumplir de parte de cualquier institución del Estado”.
“Yo no tengo problemas en volver al diálogo con ellos, pero ya sobre otra plataforma distinta y en la que no se pongan intransigentes. La derogatoria de los decretos legislativos está en manos del Congreso”, añadió.
Finalmente Brack Egg no descartó “en absoluto” que grupos extremistas puedan estar azuzando a la población. “Este es un asunto político”, apuntó.
Expreso, 17/08/2008

No hay comentarios: