miércoles, 27 de agosto de 2008

Brack pide prudencia con biocombustibles

Para no generar escasez de alimentos en el país, afirma.
El ministro de Ambiente, Antonio Brack, pidió prudencia cuando se busque promover el desarrollo de los biocombustibles para no cometer los problemas que originaron alzas de alimentos en el mercado exterior.
Ante el incremento del precio del petróleo en el mundo, algunos países optaron por desarrollar otra forma de combustible, y lo hicieron luego de procesar cultivos agrícolas como el maíz, soya, azúcar, entre otros.
"Hay que ser prudentes cuando se trate el tema del biocombustible. No podemos repetir los problemas acontecidos en el mundo que generaron alzas en el precio de algunos alimentos, como el maíz", alertó.
Consideró necesario analizar con detalle su desarrollo, pues "si el boom se produce como es anunciado, no se debe generar escasez de alimentos por sustitución de tierras de cultivo".
Brack dijo estar de acuerdo con el desarrollo de la industria azucarera para producir alcohol, pero expresó que su volumen dependerá de la demanda foránea.
CLAVES
Reglas. A fin de aprovechar tierras disponibles en el interior del país, el Ministerio de Ambiente aclara que éstas podrán ser desarrolladas en base a las políticas y reglas que aplica.
Destacan. Entre las políticas que destacan el análisis del desarrollo de los biocombustibles en nuestro país están el uso del agua, el catastro rural. A ello se suma el aspecto social en las comunidades.
La República, 27/08/2008

No hay comentarios: