jueves, 3 de abril de 2008

Creación de nuevo ministerio tomaría una semana más

El Gobierno Central compartiría proyecto con gobiernos regionales antes de aprobarla
A pedido de algunos presidentes regionales --que estuvieron ayer en Palacio de Gobierno-- el presidente de la República, Alan García, se habría comprometido a compartir el contenido del proyecto de ley para crear el ministerio del medio ambiente con los gobiernos regionales, para que puedan expresar su opinión en el más breve plazo. En ese sentido, la aprobación de la referida ley podría tardar una semana más, según informaron voceros de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Sin embargo, el proyecto ya está listo. El ecólogo Antonio Brack, quien encabezó el grupo que diseñó el proyecto de ley, informó que entre el lunes pasado y ayer hubo reuniones con la finalidad de establecer el borrador final que someterían hoy a consideración del Consejo de Ministros.
Brack reveló que, tras intensas conversaciones, se había logrado que se respetara en un 95% el proyecto diseñado por la comisión técnica que encabezó. Los principales cambios estarían referidos a la autoridad nacional de recursos hídricos y cuencas; y a la oficina de fiscalización ambiental.
En el primer caso, había una duplicidad de funciones con la Autoridad Nacional del Agua, creada recientemente por el Ministerio de Agricultura. Ante ello, Brack comentó que se había llegado a un acuerdo para que el Agricultura continuara otorgando los derechos de uso del agua, mientras que el ministerio del medio ambiente sería la autoridad planificadora sobre el uso del recurso. La oficina de fiscalización ambiental evaluaría los proyectos de gran inversión.
El Comercio, 02/04/2008

No hay comentarios: