viernes, 22 de febrero de 2008

Amplían plazo para creación del Ministerio del Medio Ambiente

Recogerán diversas opiniones de sociedad civil.
Hasta el próximo sábado 15 de marzo, la Comisión Multisectorial para la creación del Ministerio del Medio Ambiente tendrá de plazo para presentar los documentos necesarios en la creación de esta nueva entidad estatal.
Según resolución ministerial de la Presidencia del Consejo de Ministros, publicada ayer en el diario oficial El Peruano, este grupo de trabajo –presidido por el conocido ambientalista Antonio Brack Egg– deberá entregar, entre otros elementos, un diagnóstico sobre la contaminación en el país.
Asimismo, según lo acordado, deberá hacer llegar una propuesta sobre una nueva política ambiental y un Proyecto de Ley de creación del Ministerio del Medio Ambiente, con sus respectivas exposiciones explicativas.
Al respecto, Mariano Castro, integrante de la Comisión Multisectorial, aseguró que en el proceso se recogerá la opinión de las instituciones de la sociedad civil.
"Aún no se fijan fechas para las consultas, pero se harán de todas formas. Se trata de velar por la calidad del proceso y eso involucra a todos los sectores", afirmó.
PRECISIÓN
Se aplaza. La fecha inicial para la entrega de dichos documentos estaba establecida para hoy, pero se amplió el plazo a solicitud de los integrantes del grupo multisectorial.
La República, 22/02/2008

No hay comentarios: