lunes, 18 de febrero de 2008

Piden más plazo para grupo Brack

ONG dicen que 20 días no serán suficientes para crear ministerio del medio ambiente
Un grupo de organizaciones no gubernamentales manifestó su preocupación por el plazo que se le ha dado al grupo de trabajo multisectorial encargado de desarrollar un proyecto de ley para crear el ministerio del medio ambiente. En una carta dirigida al presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo, 21 instituciones indicaron que son exiguos los 20 días que se le ha dado al grupo de trabajo liderado por el ecólogo Antonio Brack (Grupo Brack) para formular el referido proyecto de ley.
En ese sentido, consideran que este plazo debe ser ampliado debido a la importancia del tema y la necesidad de generar condiciones para un diálogo más profundo y en el que participen el mayor número de instituciones, organizaciones y personas.
Entre las organizaciones que reclaman un mayor plazo se encuentran Red-Perú, Derecho Ambiente y Recursos Naturales, Oxfam, Cooper Acción, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y la Red Muqui.
Se debe indicar que el plazo de entrega del proyecto de ley de creación del ministerio del medio ambiente por el grupo Brack vence el próximo 23 de febrero, aunque trascendió que al interior del grupo ya se evaluaría ampliar el plazo por diez o quince días debido a que están siendo invitados representantes ambientales de los ministerios de Economía y Finanzas, Agricultura y Salud para obtener sus puntos de vista sobre el futuro ministerio.
De otro lado, se supo que al interior del grupo Brack ya se habrían logrado algunos consensos como la creación de un organismo técnico especializado en áreas protegidas.
EL DATOProyecto baseEl grupo de trabajo multidisciplinario encargado de elaborar el proyecto de ley para la creación del ministerio del medio ambiente está tomando como base el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo pese a sus deficiencias.
El Comercio, 16/02/2008

No hay comentarios: