lunes, 11 de febrero de 2008

BRACK: LA MINERÍA ILEGAL ES UN “CÁNCER” QUE SE EXTIENDE POR TODO EL PAÍS

Debido a la alta cotización del oro, en estos momentos la minería ilegal e informal se extiende como un “cáncer” por todo el país, ocasionando graves problemas ambientales, advirtió el ecologista Antonio Brack, encargado de la comisión que implementará el Ministerio del Medio Ambiente.
“Este tipo de minería no hacen estudio de impacto ambiental ni ningún Programa de Adecuación y Manejo del Medio Ambiente (PAMA) y en donde existen más de 30 mil personas trabajando en ésta actividad en pésimas condiciones sociales y ambientales”, manifestó.
Por otro lado, informó que su comisión presentará en las próximas semanas tres informes a la Presidencia del Consejo de Ministros: un diagnóstico ambiental nacional, los lineamientos para la política nacional del ambiente y un proyecto de ley con su debida justificación para la creación del Ministerio del Ambiente.
Manifestó que se reunirá con los funcionarios del Sistema Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) para determinar la integración o no de esta dependencia al Ministerio del Medio Ambiente.
Hace una semana el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, encabezó la ceremonia de instalación del Grupo de Trabajo Multisectorial que se encargará de revisar el proyecto de ley de creación del Ministerio del Medio Ambiente.
otrosi
Según el MEM, S/. 10 millones de canon podrían en conjunto zonas como Madre de Dios, Puno y Piura, donde existen diversos lavaderos de oro que opran en forma artsanal, si se formalizara los mineros informales que trabajan en esos lugares, y en condiciones que dañan su salud y el medio ambiente.
Gestión, 11/02/2008

No hay comentarios: