jueves, 7 de febrero de 2008

Improvisación en creación de ministerio de Medio Ambiente


No debe ser fruto de la improvisación. Esta es la conclusión a la que llegaron los analistas tras conocer el plazo dado por el gobierno peruano a la comisión presidida por Antonio Brack, para la elaboración de un proyecto de Ley para crear el Ministerio del Medio Ambiente.

Para la ex ministra de Ministerio de Medio Ambiente de Ecuador, Yolanda Kokabadse es imposible crear un ministerio en 20 días. "No existe en Internet una fórmula como formar un ministerio". El ministerio se hace de acuerdo a las respuestas y necesidades nacionales, locales y regionales. Eso toma más de 20 días, entre acordar y definir; lo que se espera de un ministerio es que toda la sociedad lo respalde y que todos sean partícipes del proceso" sostuvo.

Por su parte, el ex ministro de Energía y Minas, Juan Incháustegui, dijo que la Comisión debe recoger las experiencias concretas de Chile, Ecuador, Costa Rica y Colombia antes de aventurarse a aprobar la creación de este organismo gubernamental.

"No podemos pretender crear un ministerio de la noche a la mañana, juntando a instituciones y metiéndoles a un cóctel para después enfrentarlos a un destino de frustración”, señaló.


La Primera, 07/02/2008

No hay comentarios: