martes, 20 de mayo de 2008

Brack coordinará con regiones y municipios

Demostrando buena disposición con la prensa el ministro del Ambiente, Antonio Brack, no dudó en absolver preguntas en torno a su sector, profundizando en asuntos relacionados con su acercamiento con la ciudadanía, vía órganos de concertación.
En ese sentido, destacó la necesidad de apuntalar las coordinaciones con las regiones y municipios de cara al fortalecimiento de una política de gestión ambiental.
Eso sí, se resaltó que el 75% de aguas residuales del Perú son arrojadas al mar, y lamentó que la Autoridad Nacional de Recursos Hídricos y de Cuencas no haya sido comprendida en el ámbito de su ministerio. En ese sentido, Brack afirmó que realizará “pedagogía” hasta en el mismo Consejo de Ministros para tratar el tema.
Por su parte, el presidente Alan García adelantó que ante las críticas de la oposición, por la creación del Ministerio del Ambiente, vía facultades legislativas delegadas al Ejecutivo, se podría revisar su reglamentación y darle fuerza de ley.
“Me pregunto, ¿qué pensarán los jefes de Estado que aplaudieron la creación de este ministerio en la reciente Cumbre (ACL-UE) si por algún motivo o razón jurídica se desmonta todo. ¿Cómo nos han engañado?, dirían”, dijo.
Demostrando buena disposición con la prensa el ministro del Ambiente, Antonio Brack, no dudó en absolver preguntas en torno a su sector, profundizando en asuntos relacionados con su acercamiento con la ciudadanía, vía órganos de concertación. En ese sentido, destacó la necesidad de apuntalar las coordinaciones con las regiones y municipios de cara al fortalecimiento de una política de gestión ambiental. Eso sí, se resaltó que el 75% de aguas residuales del Perú son arrojadas al mar, y lamentó que la Autoridad Nacional de Recursos Hídricos y de Cuencas no haya sido comprendida en el ámbito de su ministerio. En ese sentido, Brack afirmó que realizará “pedagogía” hasta en el mismo Consejo de Ministros para tratar el tema. Por su parte, el presidente Alan García adelantó que ante las críticas de la oposición, por la creación del Ministerio del Ambiente, vía facultades legislativas delegadas al Ejecutivo, se podría revisar su reglamentación y darle fuerza de ley. “Me pregunto, ¿qué pensarán los jefes de Estado que aplaudieron la creación de este ministerio en la reciente Cumbre (ACL-UE) si por algún motivo o razón jurídica se desmonta todo. ¿Cómo nos han engañado?, dirían”, dijo.

Correo, 18/05/2008

No hay comentarios: