viernes, 23 de mayo de 2008

Ministro del Ambiente rendirá primeras cuentas ante Congreso


Dará detalles sobre su nuevo portafolio el martes a las 2 pm.

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso convocó al ministro del Ambiente, Antonio Brack, para que el martes 27 de mayo rinda cuentas sobre las funciones de su nuevo portafolio ante las críticas recibidas.
En el Poder Legislativo informaron que Brack ratificó su participación en la sesión de las 2 de la tarde, mientras que el asesor de prensa del nuevo ministro señaló que el funcionario está dispuesto a asistir a toda convocatoria oficial que se le formule.
"Hay varios temas controversiales en el decreto que crea el ministerio, los cuales, a mi criterio, pueden ser modificados para que este nuevo ministerio realmente pueda tener herramientas para fiscalizar el sector minero y realizar una buena labor en la gestión ambiental", señaló la congresista Gloria Ramos, presidenta de la comisión.
Por su parte, Brack señaló que las funciones atribuidas a su sector pueden mejorarse, pues aún está en la etapa de implementación.
Además, ratificó la reunión con las regiones el 6 de junio, y que coordina con el Ministerio de Vivienda y autoridades del interior del país para que se deje de arrojar al ambiente el 75% de aguas servidas.


La República, 23/05/2008

No hay comentarios: