miércoles, 28 de mayo de 2008

Darán S/.18 millones al Ministerio del Ambiente

Ministro anuncia elevación de penas de hasta 15 años de cárcel por daños a la ecología.
El ministro del Ambiente, Antonio Brack, comentó que su sector todavía está "pichoncito", pero aseguró que, en enero de 2009, el nuevo portafolio estará funcionando "a full".
En su primera presentación ante la Comisión de Ambiente y Ecología del Congreso, el funcionario anunció que el Consejo de Ministros aprobará hoy una partida adicional de S/.5 millones que provendrá del fondo de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. Perú.21 tuvo acceso al proyecto de ley que autoriza la transferencia de recursos al nuevo despacho que, en total, asciende a S/.18'289,394.
Este monto incluye los S/.13 millones que provendrán del Consejo Nacional del Ambiente (Conam), organismo que será absorbido por el Ministerio del Ambiente.
No obstante, Brack expresó su preocupación respecto de la demora que podría darse en la aprobación del presupuesto, toda vez que necesita del visto bueno del Parlamento. "En este momento no tenemos un centavo. Buscaremos una fórmula en el Consejo de Ministros porque, si no, la puesta en marcha del sector tardaría muchos meses", detalló.
En otro momento, el funcionario anunció que se elevará las penas por delitos contra la ecología (tala ilegal y daño a zonas protegidas, bosques, fauna, entre otros). "La sanción será de entre cinco y 15 años de cárcel. Sí un alcalde construye una carretera en un área protegida, se irá a prisión", recalcó. Además, aclaró que su despacho no revisará las concesiones mineras, pero sí evaluará los estudios de impacto ambiental. "No llegaremos al extremismo de cerrar minas, pero sí impondremos multas", sentenció.
Perú.21, 28/05/2008

No hay comentarios: