viernes, 23 de mayo de 2008

Brack y titulares regionales se reunirán el 6 de junio

Regiones exigirán acciones efectivas en la lucha del medio ambiente.Tras la confirmación de una reunión entre el ministro del Ambiente, Antonio Brack, y los presidentes de las 25 regiones del país, el próximo 6 de junio, los representantes regionales de Madre de Dios y Áncash adelantaron que exigirán acciones efectivas en la lucha del medio ambiente debido a que sus regiones se han visto seriamente afectadas por los efectos negativos de la minería y el calentamiento global.
El presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, Santos Kaway Komori, informó que en la reunión su región abordará la problemática de los efectos que genera la minería en el medio ambiente, especialmente con la emisión de mercurio que no sólo ha provocado una fuerte contaminación ambiental en la zona sino también la aparición de numerosas enfermedades en los pobladores de la región.
Sostuvo además que demandarán que el Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana mantenga su autonomía y no sea absorbido por el nuevo ministerio como se ha anunciado.
De otro lado, Kaway saludó la iniciativa del ministro Brack de crear Comisiones Regionales de Concertación Ambiental que le permitan al nuevo ministerio actuar en forma coordinada con las regiones.
A su turno, el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, informó que solicitará que su región sea declarada zona de emergencia debido a los efectos negativos que el calentamiento global ha provocado en sus principales nevados. “Áncash está en peligro. Sus nevados están en peligro y es preciso hacer algo para remediar su desaparición”, señaló.
El dato
El ministro Antonio Brack informó que la próxima semana presentará la propuesta de Política Nacional del Ambiente y que en unos dos meses iniciaría viajes al interior del país, a fin de evaluar la situación de los ecosistemas y el desarrollo sostenible.
Expreso, 23/05/2008

No hay comentarios: