martes, 20 de mayo de 2008

Hoy juramenta Brack como nuevo ministro

Con la intención de rendir un homenaje a los dignatarios que visitan nuestro país con motivo de la Cumbre de ALC-UE, donde uno de los temas principales tiene que ver con el cambio climático, el gobierno apuró la designación del ecologista Antonio Brack como nuevo ministro del Ambiente. Su juramentación se realizará esta tarde, en la sede del Museo de la Nación, según informó el primer ministro Jorge del Castillo. Consultado sobre los cuestionamientos a la flamante cartera ministerial, el Premier aseguró que esta posición proviene de los “criticones de siempre, que nunca están contentos con nada”. En ese sentido, tildó a los opositores del ministerio de “ver de forma muy mezquina la política”.
De otro lado, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente Alan García ofreció todo su apoyo al nuevo funcionario.
“Estoy convencido de que Antonio Brack, como el primer peruano que ocupará el Ministerio del Ambiente, es la personalidad más respetada y consolidada en este campo y que va a hacer muchísimo por este tema”, indicó García, tras señalar que se siente honrado por la decisión de Brack de aceptar el encargo.
En otro momento, informó que la canciller Merkel le ofreció la colaboración técnica de su país en materia medioambiental. “Agradezco muchísimo al gobierno alemán por enviar una delegación para que nos ayude a construir esta nueva institución”, dijo García.
MAS DATOS
Antonio Brack agradeció el encargo presidencial, pero a la vez demandó al gobierno atraer inversión en materia medio ambiental para que el nuevo ministerio logre rápidos resultados.
Correo, 16/05/2008

No hay comentarios: