lunes, 9 de junio de 2008

ACLARACIÓN SOBRE MINISTERIO DEL AMBIENTE

Señor César Lévano, agradeceré tenga a bien publicar esta carta aclaratoria, referida a la nota incompleta aparecida en la página 14 del 29 de Mayo.
En ella, sólo se menciona al proyecto sobre el Ministerio del Medio Ambiente Nº 505, presentado por el suscrito, en la legislatura de 1981, pero no se dice que luego de rechazado, fue sustituido y aprobado por el Código del Medio Ambiente y Recursos Naturales, texto que fue revisado por una comisión bicameral con la intervención de profesionales, técnicos y entendidos además de contar con una legislación comparada extranjera.Tampoco se recuerda que el citado Código fue objeto de una guerra sin cuartel por los poderosos intereses contrarios al tema, a punto que el Presidente Alan García se negó a promulgarlo, permitiendo que se haga realidad en el gobierno de Fujimori. Pero pudo más la campaña de las mineras y otras empresas que hicieron trizas del Código, del que ya nadie habla.Hoy, el gobierno ha creado, apresuradamente, un ministerio minusválido, mutilado sin capacidad para fiscalizar y sancionar los graves delitos cometidos en las áreas industriales, mineras, del agua y otros, de modo tal que, el nuevo ente ministerial no será nada más que una dependencia decorativa e inocua.
Héctor Vargas Haya
Respuesta: El tema del Ministerio del Ambiente, seguirá causando polémica entre propios y extraños. Cumplimos con publicar su interesante aporte y aclaración.
La Primera, 06/06/2008

No hay comentarios: