lunes, 9 de junio de 2008

Brack "se irá a su casa" si no le dan recursos

El flamante Ministerio del Ambiente podría quedarse no solo sin presupuesto, sino también sin ministro. El actual titular de ese sector, Antonio Brack, señaló que "si esto demora hasta agosto tendré que cerrar (el Ministerio), irme a mi casa y esperar a ver cuándo puedo operar".
Como se sabe, el jueves por la noche, el Congreso pospuso nuevamente el debate sobre la partida asignada al nuevo portafolio. El lunes, Brack asistiría a la Comisión de Ambiente y Ecología para realizar aportes a la modificación que este grupo de trabajo quiere hacer a las funciones de la cartera, luego de lo cual recién se discutiría el presupuesto en el Pleno.
"Por el momento estamos trabajando con un fondo de emergencia, y hemos recibido el generoso apoyo de la cooperación internacional", comentó.
De otro lado, dio a conocer que el Consejo de Ministros aprobó diversas medidas orientadas a reducir, en el largo plazo, la contaminación atmosférica. Entre las más resaltantes mencionó que se ha decidido que los autos antiguos paguen más impuestos que los nuevos, que contaminan menos.
Sin embargo, la implementación de tales medidas no se realizará de un día para otro, sino que se haría gradualmente, manifestó.
Perú.21, 07/06/2008

No hay comentarios: