viernes, 20 de junio de 2008

Asignan recursos al Ministerio del Ambiente


Gobierno autoriza la contratación de personas.
Luego de varios meses de espera, el gobierno asignó al Ministerio de Ambiente S/. 12’222,36 para su inmediata implementación. A través del Decreto de Urgencia (DU) 023 - 2008, el Poder Ejecutivo dictó medidas en materia económica y financiera que ayudarán a desempeñar la función para el que fue establecido.
El ministerio fue creado por Decreto Legislativo N° 1013, como pliego presupuestario, con el objetivo de atender las serias limitaciones que dificultan una respuesta eficiente en los desafíos ambientales.
El presupuesto asignado por el gobierno ayudará a desempeñar su función de diseñar, establecer y ejecutar la política sectorial ambiental.

Autorización
El gobierno también autorizó al Ministerio del Ambiente, como parte de su implementación, a contratar temporalmente hasta 40 personas bajo la modalidad de locación de servicios. El plazo de estos contratos no podrá exceder de los 60 días calendario.
La misma ley que creó el ministerio, aprobó la fusión del Consejo Nacional del Ambiente (Conam) en el pliego ministerial, disponiendo la transferencia, entre otros, de recursos a favor de citado pliego, a fin de mantener y dar continuidad a la gestión ambiental en todo el país.
El personal transferido del Conam al ministerio se sujeta de manera transitoria a los documentos de gestión y escala remunerativa de la entidad absorbida, hasta la aprobación de los documentos de gestión respectivos.

MEF
Mediante Decreto Supremo (DS) refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se establece un procedimiento simplificado de contratación de bienes y servicios para la implementación del Ministerio del Ambiente. Dicha norma tendrá una vigencia no mayor de a los 120 días hábiles.

El dato
San Isidro será la nueva sede del Ministerio del Ambiente, donde antes funcionaba la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Expreso, 20/06/2008

2 comentarios:

Italo Juárez dijo...

una consulta, me gustaria participar en la convocatoria de personal del ministerio, sabe cual es el procedimiento?

michel dijo...

Estimados Señores y Señoras

De mi mayor consideración me es muy grato dirigirme a ustedes para expresarles mis más cordiales saludos, aprovechando la presente carta para pedirles su dirección e-mail o otra...para mandarles un perfil de proyecto turístico enfocado en la recuperación y la conservación del medio ambiente con fines muy lucrativas.
Esperándole su pronta respuesta me despido Señores y Señoras atentamente de ustedes.
Michel BURGER
info@perouvoyages.com
b_michel@hotmail.com
www.perouvoyages.com