viernes, 6 de junio de 2008

Limeños con poca conciencia ambiental

RECONOCEN QUE LOS PROBLEMAS SON LA BASURA Y CONTAMINACIÓN DEL AIRE, RÍOS Y MAR.

A pesar de que la contaminación del medio ambiente avanza peligrosamente en el país –deshielo de los nevados por el calentamiento global, deforestación en nuestra Amazonía, relaves mineros, sobre todo en la minería informal–, los limeños y chalacos afirman desconocer estos y otros temas ambientales.
Según la IV Encuesta Anual sobre Medio Ambiente, realizada por la Universidad de Lima, un 42% de entrevistados considera estar poco informado sobre estos aspectos y un 9.5% se encuentra nada informado.
Quizás eso explique por qué casi la mitad de los encuestados opina que la situación del ecosistema ha empeorado en Lima y Callao.
Reconocen que los temas más álgidos son la contaminación que causan los autos e industrias, la acumulación de basura, el calentamiento global, la contaminación del mar y las playas de la Costa Verde, así como la falta de agua y desagüe, entre otros.
Los culpables
La poca conciencia en materia ambiental se aprecia cuando se les pregunta quiénes son los responsables de solucionar el problema de la contaminación. Primero los otros, después yo, parece ser la constante. Un 36.3% afirma que es el flamante Ministerio del Ambiente, el 23.5% dice que la población, el 14.3% señala que las municipalidades y el 7.7% opina que las empresas (mineras, industriales y comerciales).
MAS DATOS
En cuanto al calentamiento global, el 59.9% considera que se le da poca importancia, a pesar de saber que afecta severamente al país.
Expreso, 05/06/2008

1 comentario:

shirley dijo...

En el Perú la tarea de concientizar alas personas con respecto al medio ambiente sera ardua , hay una esperanza y esperemos cumplir con los objetivos sin embargo las autoridades son las que llevan la batuta para evitar que nuestro planeta continue deteriorándose, En chiclayo por ejemplo hay una empresa Expreso del Norte que recorre las calles con sus absoletos y viejos omnibus petroleros contaminándonos con gritos y ruidos las autoridades ediles favorecen estos hechos y la policia de transito se hace de la vista gorda ¿A quién recurrir? las familias sufrimos estos abusos no se siembran .arboles ni cesped sino humo ruido y contaminacion ,hoy las protestas espero seran escuchadas por el bien de todos hasta de los infractores