viernes, 27 de junio de 2008

Transfieren S/. 5 millones a Ministerio del Ambiente

El gobierno autorizó la transferencia de una partida de cinco millones de soles al recientemente creado Ministerio del Ambiente, con el fin de asegurar su funcionamiento mientras el Parlamento decide aprobar el presupuesto definitivo de dicho portafolio.
Según una norma legal publicada ayer, el fondo escogido para solventar esta transferencia proviene de la reserva de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
La partida otorgada a esta cartera se desagrega en los programas de Protección del Medio Ambiente (3 millones 283 mil 250 soles) y Preservación de los Recursos Naturales Renovables (un millón 144 mil 500 soles).
Es importante indicar que un sector de congresistas se opuso a la forma en que fue creado este ministerio debido a que se usó un decreto legislativo emitido por el Poder Ejecutivo, el cual no fue objeto de debate en el Congreso.
Esto motivó a la representación nacional a negarse a aprobar su presupuesto, lo que generó, a su vez, una gran incomodidad en el titular de esa cartera, Antonio Brack Egg, quien incluso evaluó renunciar.
Correo, 22/06/2008

4 comentarios:

Sylvina dijo...

Saludos!
Quisiera felicitarla por la informacion que brinda sobre la cracion del Ministerio del Medio Ambiente.
Hacen referencia que se contratara personal, pero donde se puede solicitar informacion al respecto?
O todos seran empleados de la fenecida Conam?
Ojala sean empleados idoneos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y no apristas que buscan copar cualquier puesto de trabajo sin reunir los requisitos minimos.
Muchas gracias por su atencion.
(disculpe la ausencia de tildes)

Gilberto Huamán Reátegui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gilberto Huamán Reátegui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gilberto Huamán Reátegui dijo...

Le agradeceria si tuviera alguna informacion de donde dejar CVs para este promisorio Ministerio...
Gracias