martes, 20 de mayo de 2008

“Comenzaremos a caminar en seis meses”

En una inusual, aunque significativa, ceremonia en el Museo de la Nación juramentó ayer el ecólogo Antonio Brack Egg como el primer ciudadano que tomará las riendas del Ministerio del Ambiente, creado recientemente vía decreto legislativo (DL).
Aunque el escenario no fue Palacio de Gobierno –como se estila–, sino la sede de la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), se guardó el mismo protocolo. El acto, encabezado por el presidente Alan García, nunca perdió su solemnidad.
Brack juramentó “en nombre del futuro y de la juventud” en presencia de invitados internacionales, como la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de Eslovenia, Janez Jansa y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, todos participantes de la cumbre internacional.
Tras la felicitación de rigor, planteó sus objetivos generales. “Necesitamos concertar por el medio ambiente con todos los sectores antes de enfrentarnos. No podemos hablar de resultados próximos de mi gestión y comenzaremos a caminar en seis meses”, remarcó Brack. Agregó que en breve designará a sus dos viceministros, al secretario general y, posteriormente, formará una comisión para la transferencia de instituciones como el Conam e Inrena que se fusionarán. “Tengo la adrenalina hasta el dedo del pie... Yo me reuniré con todos, incluso con las mineras, porque a pesar de las críticas tengo que escuchar propuestas de todos los sectores”, dijo.
MAS DATOS
El titular del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, aclaró que la creación del ministerio del Ambiente no tiene por qué ser consultado al Congreso, tal como lo reclama la oposición.
Correo, 17/05/2008

No hay comentarios: