martes, 20 de mayo de 2008

Emplazan al Congreso a aprobar Ley de Aguas

Desde el saque, toma la iniciativa. El ministro del Ambiente, Antonio Brack, demandó al Congreso a llegar a “un rápido consenso” para aprobar el proyecto de ley de Aguas. “Hay que sentarnos a la mesa, discutir y lograr acuerdos para el largo plazo y el bien del país”, apuntó.
En declaraciones a Correo, Brack insistió también en “seguir trabajando” para que el Ejecutivo acepte la conformación de la Autoridad Nacional de Recursos Hídricos y Cuencas, a fin de que haga frente –de manera unificada– a la problemática de la escasez del agua y el adecuado tratamiento de las residuales. “Esto no fue aceptado por una decisión política”, cuestionó.
Precisó que el Ministerio del Ambiente “no va a manejar, por ejemplo, Sedapal o el agua de los municipios, sino que cada uno tendrá sus respectivas responsabilidades” y advirtió que la agricultura utiliza el 80% de este recurso, en el país, “con un enorme desperdicio”.
Informó, asimismo, que mañana espera tener algunos nombres de los asesores que integrarán su equipo ministerial.
De otro lado, Brack adelantó que conversará con congresistas y autoridades regionales para explicarles las bondades de la Ley de Promoción de la Inversión Privada en Reforestación y Agroforestería en Terrenos Eriazos, conocida como “Ley de la Selva”.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Ambiente y Ecología del Congreso, Juan Perry, aceptó el pedido del flamante ministro del sector y señaló que el proyecto de ley de Aguas probablemente “será priorizado”, a fin de ser introducido en la agenda legislativa para su discusión y posterior aprobación.
MAS DATOS
El legislador Juan Perry señaló que su comisión apoyará la aprobación de la Ley de Aguas, a pesar de que su bancada no está de acuerdo con la forma inconsulta cómo el Ejecutivo ha creado el Ministerio del Ambiente.
Correo, 19/05/2008

No hay comentarios: