jueves, 22 de mayo de 2008

Valdivia dice que designación de Brack no reviste conflicto de intereses


Agrega que se puede corregir norma sobre áreas protegidas.

El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, afirmó que el nombramiento de Antonio Brack como titular del portafolio del Ambiente no reviste conflicto de intereses alguno pese a haber ofrecido consultorías a varias mineras en problemas con las comunidades.
"No hay ningún conflicto ético si todos reconocen la imparcialidad de las opiniones de Brack. Si una empresa le ha pedido opinión, no lo descalifica para que sea ministro", declaró Valdivia al término de su presentación en la comisión legislativa de su sector.
"No le pongan cortapisas a lo que recién se ha creado. Antes (Brack) era reconocido como un científico de calidad internacional. Ahora están diciendo que está comprometido con ciertas empresas", se quejó Valdivia Romero.
En ese sentido, el titular del MEM consideró a Brack "como el personal más calificado que tiene el Perú en temas ambientales".
Sobre la ley que faculta al Consejo de Ministros a modificar las áreas naturales protegidas, refirió que no es intención del gobierno promover la inversión en zonas consideradas intangibles. "Todo está sujeto a corrección. No sé por qué tanta preocupación", dijo.

LA CLAVE
Volcán. El ministro Valdivia informó que la minera Volcan, una de las mayores productoras de cinc del país, no aporta al óbolo minero simplemente porque no es su deseo hacerlo.


La República, 20/05/2008

No hay comentarios: