jueves, 22 de mayo de 2008

Política sobre el agua será manejada por el Ministerio del Ambiente

El Presidente de la República, Alan García Pérez dijo que la política general del agua será dirigida por el Ministerio del Ambiente, al remarcar que la referida cartera tiene la última palabra en cuanto a políticas medio ambientales.
Aunque refirió que la distribución del líquido elemento entre las juntas de usuarios en hectáreas de cultivo "puede ser un manejo de Agricultura; el tema global del agua, para ver si se está sobre utilizando, naturalmente es (un asunto) del Ministerio del Ambiente, para eso ha sido creado, sino nos hubiéramos quedado con lo que existía”, explicó.
Instó, en ese sentido, a no tener miedo de las facultades y prerrogativas que tendrá el portafolio recientemente creado.El Jefe del Estado expresó su absoluto respaldo al ministro del Ambiente, el reconocido ecologista Antonio Brack y restó importancia a las críticas lanzadas en su contra por su designación.
Asimismo, defendió la creación del ministerio del Ambiente, al recalcar la necesidad de proteger y resguardar nuestra biodiversidad ante la problemática del calentamiento global.
“De manera que Brack va a ser un excelente ministro… y tendrá todo mi apoyo”, enfatizó.
De otro lado, se mostró partidario de la existencia de una comunicación permanente entre la bancada aprista y el gabinete ministerial. (Con información de Andina).
La República, 20/05/2008

No hay comentarios: