jueves, 6 de marzo de 2008

Carlos Aranda: No al cuello de botella

No es algo nuevo aquello de la opinión vinculante, pues eso ya existe en la práctica a través de Inrena. Pero ahora que lo tomará el Ministerio del Medio Ambiente, va a ser mucho más claro y directo. Ya no habrá necesidad de que cualquier inversionista tenga que ir a tocar 20 puertas, porque será el ministerio el que establezca las reglas de juego.
Si el sentarse a la mesa con las ONG, las empresas y el Gobierno va a resultar una política mejor manejada, respecto al cuidado de los recursos, creo que es un paso adelante.
Nosotros, la SNMPE, apoyamos la creación de este ministerio siempre que no se convierta en un cuello de botella del desarrollo; esto quiere decir, que la política ambiental, el hecho de la protección, el hecho de la fiscalización ambiental, sea una acción en la cual aquellos que se portan mal se les sanciona, pero quienes están haciendo las cosas bien, al contrario, se les incentiva a seguir haciendo lo mismo, o sea, no se debe convertir al ministerio en una especie de policía ciego, sordo y mudo.

Gestión, 06.03.2008

No hay comentarios: