viernes, 7 de marzo de 2008

Presentan proyecto de ley del Ministerio de Medio Ambiente

No fiscalizará minas, pesqueras ni concesiones
Finalmente, el jefe del grupo multisectorial que elaboró el proyecto de ley para la creación del Ministerio del Medio Ambiente, Antonio Brack Egg, anunció lo que será dicho portafolio, del que dijo tendrá por función principal implementar la política nacional del ambiente, el sistema nacional de gestión ambiental, y asumirá funciones de fiscalización y sanción.
De todos modos, descartó que esa institución vaya a manejar temas referidos a las actividades mineras, pesqueras, bosques y concesiones, porque "esa tarea quedará en cada sector. No se quitará las responsabilidades de los otros sectores encargados de esto", puntualizó.
Brack explicó que su grupo ya presentó el proyecto de ley para la creación de dicho ministerio, donde se contempla que "lo esencial e indelegable del Ministerio del Medio Ambiente es elaborar los estándares de calidad ambiental (ECAS), y los límites máximos permisibles de emisiones contaminantes".
Recalcó que así se medirá y sancionará a quien pase los límites de esas emisiones, para lo cual este ministerio contará con un Organismo Supervisor y Fiscalizador de Materia Ambiental (OSFA), que fiscalizará los límites máximos permisibles, los estándares de calidad ambiental, y velará porque se cumpla la política nacional ambiental.
La Razón, 07/03/2008

No hay comentarios: