miércoles, 26 de marzo de 2008

La próxima semana se aprueba el proyecto que crea el Ministerio de Medio Ambiente

Niega que el gobierno tenga desconfianza en la Sunat.
El Consejo de Ministros analizó el proyecto de ley que crea el Ministerio de Medio Ambiente, texto que será complementado por una comisión especial para que la próxima semana sea aprobado. Así lo reveló el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, quien precisó que los otros ministros hicieron algunos aportes respecto de este tema.
De otro lado, confirmó que el gobierno ha elaborado un proyecto que recoge la iniciativa planteada por el jefe del Estado, Alan García, para que sean los municipios los que tengan la facultad de recaudar los impuestos de los microempresarios y profesionales independientes.
"Hay un proyecto de ley que se ha presentado y se ha dado una semana para estudiarlo. Se hará la evaluación, las sugerencias que sean necesarias. Es el ministro de Economía y Finanzas quien debe solventar este proyecto", sostuvo.
Juan Valdivia calificó de "importante" esa iniciativa y aseguró que esta no expresa ningún tipo de desconfianza al trabajo que realiza la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) en todo el país.

PRECISIÓN
Ayacucho. Valdivia también informó que el ministro del Interior, Luis Alva Castro, expuso sobre la muerte de dos policías, ocurridas en Andoas y en una emboscada narcoterrorista en Ayacucho.
La República, 23/06/2008

No hay comentarios: