miércoles, 12 de marzo de 2008

Mejorarán proyecto que crea Ministerio del Medio Ambiente

Gabinete
No hay duda de que el Ejecutivo tomará con pinzas el proyecto de Antonio Brack, que crea el Ministerio del Medio Ambiente. La semana pasada, el premier Jorge Del Castillo declaró a Gestión que esta era “una propuesta”.
Y ayer la insatisfacción quedó en evidencia, pues el Comité Interministerial de Implementación de Acuerdos Comerciales y Apoyo a la Competitidad Económica, elabora un plan alternativo, según informó Andina. La ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, quien preside esta instancia, comentó que “el propósito es conjugar las dos iniciativas para sacar un producto final”
“La semana pasada nos juntamos para estudiar el trabajo del equipo del señor Brack y vamos a presentar nuestros aportes al Gabinete”, citó.
Sin embargo, el ecologista refirió a Gestión que no hay ningún proyecto alternativo y que los ministros solo se abocan a tratar el “estilo jurídico” de su proyecto.

El dato
Aráoz es partidaria de que la creación del Ministerio del Medio Ambiente la haga el Ejecutivo, en el marco de las facultades concedidas para adecuar el TLC con EE.UU.

Gestión, 12/03/2008

No hay comentarios: