viernes, 28 de marzo de 2008

Arana crítica proyecto de nuevo Ministerio del medio Ambiente

Cuestionamiento
El cuestionado padre Marco arana, vinculado a las protestas contra Yanacocha en Cajamarca, cuestionó ayer el proyecto que crea el Ministerio del Medio Ambiente, señalando que sería una especie de Consejo nacional del Medio Ambiente maquillado, porque no tendría control y fiscalización sobre las industrias como la minería.
En diálogo con Radio San Borja, agregó que diversas organizaciones han planteado la creación de una institución ambiental autónoma que tenga similares característica que la Sunat o la Defensoria del pueblo. Sostuvo que esa cualidad hará que la persona que asuma la jefatura de esa nueva entidad, no esté bajo el control político del Ejecutivo o de interferencias económicas.
Finalmente, señaló que parte de la prisa que tiene el Gobierno por crear este ministerio, se debe a las exigencias que proponen las leyes de Comercio Internacional, para brindar seguridad a los productos que van a recibir sus consumidores, frente al TLC con Estados Unidos.
“Esta es una prueba política de cómo el Gobierno está gobernando para los intereses foráneos más que para intereses locales”, expresó.

Gestión, 28/03/2008

No hay comentarios: