miércoles, 26 de diciembre de 2007

Crearán otro ministerio

SERÁ DEL MEDIO AMBIENTE, PARA FELICIDAD DE LAS ONG Y CAVIARES.
La juramentación de los nuevos integrantes del gabinete fue motivo para que Palacio de Gobierno luciera abarrotado de simpatizantes, no pocos de ellos apristas. Hubo cambios en seis ministerios, cuatro son personajes que recién se estrenan en el gabinete y dos son simples enroques.
La ovación partidaria al ratificado premier Jorge del Castillo fue evidente, pero quienes también se ganaron palmas mayores fueron Enrique Cornejo (Vivienda) y Hernán Garrido Lecca (Salud).
La ceremonia se inició a las 11 de la mañana con el ingreso del presidente Alan García Pérez al Salón Dorado. El Mandatario agradeció a los ministros salientes Allan Wagner, María Zavala, Carlos Vallejos y Virginia Borra su incondicional apoyo durante los 17 meses que integraron el gabinete. Zavala y Borra, precisamente, estaban ataviadas con un saco crema, permaneciendo juntas durante casi toda la ceremonia mientras García exponía un improvisado discurso.
El Presidente sostuvo que la renovación parcial del gabinete es una ocasión para reafirmar los objetivos que el gobierno se propone. “Hoy nos proponemos redistribuir sin pedir carné partidario: ese es el objetivo central de nuestro gobierno. Que quede claro que este es un gobierno para todos los peruanos, sin carné ni coloración partidaria”, remarcó. García apuntaló su discurso señalando que los programas sociales y de redistribución “tampoco tendrán preferencias políticas” durante su gobierno.
MAS DATOS
El premier Jorge del Castillo explicó que el Ministerio del Medio Ambiente sería creado en el marco de las facultades legislativas otorgadas al Ejecutivo para implementar el TLC, sin embargo, explicó que si hay oposición se presentará el proyecto de ley correspondiente. & El premier Jorge del Castillo informó que el Ejecutivo estudia la posibilidad de designar a la ex ministra de Justicia María Zavala como la representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo que ocupó recientemente Antero Flores Aráoz.
Correo, 21/12/2007


No hay comentarios: