miércoles, 26 de diciembre de 2007

SNMPE se opone a Ministerio del Medio Ambiente

EMPERO, ESPECIALISTAS APOYAN LA PROPUESTA DEL JEFE DE ESTADO
Primero fue la creación del Ministerio de la Cultura, luego la restitución del Ministerio de Pesquería; ahora el presidente de la República, Alan García, habló de la conformación de un Ministerio del Medio Ambiente. De acuerdo con García, la existencia de este ministerio es importante y necesario para demostrar ante la comunidad internacional que el Perú cumple con sus compromisos sobre este tema.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta iniciativa. El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Ysaac Cruz, se mostró en contra de la creación de dicha institución. Recordó que en la actualidad existen entidades como el Consejo Nacional del Ambiente (Conam) que trabajan sobre esta materia. “El tema del medio ambiente es técnico y los requerimientos ambientales de la actividad industrial no necesariamente se aplican a otros sectores”, dijo. En tanto, la presidenta de la Comisión de Ambiente y Ecología del Congreso, Gloria Ramos, calificó de acertada la decisión de crear un Ministerio del Medio Ambiente. En su opinión actualmente las autoridades ambientales generan mucha desconfianza en su trabajo. “Se requiere de un órgano fiscalizador y sancionador”, acotó.
En ese mismo sentido, el especialista Antonio Brack consideró como positivo la creación de este ministerio en el marco de la entrada en vigencia del Tratado de Libre de Comercio con Estados Unidos.
MAS DATOS
El ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia, descartó que la eventual creación del Ministerio del Medio Ambiente demande un gasto adicional al erario nacional.
Correo, 21/12/2007

No hay comentarios: