sábado, 29 de diciembre de 2007

Nuevo Ministerio...Debe ser profesional y no político

La creación del Ministerio del medio Ambiente sigue siendo materia de análisis de ambientalistas y otros expertos, inclinados a crear un organismo independiente del Ejecutivo y esencialmente técnico.
El anuncio del ministerio es una señal progresista, afirmó el presidente García, y agregó que el nuevo organismo debe ser "una institución seria, muy profesional y no política que garantice que aquí respetamos el medio ambiente".
La congresista Rosa Florián, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, lamentó que "en el Perú donde tenemos minería que causa problemas del medio ambiente", no tengamos una entidad autónoma que norme esta actividad. El coordinador de la mesa técnica de apoyo al caso Majaz, Javier Jancke, pidió un debate previo entre las instituciones competentes.
Problemas
La congresista Martha Acosta Zárate informó que ha presentado una demanda en la ciudad de San Luis, estado de Missouri, en Estados Unidos, contra la empresa matriz de Doe Run por la contaminación que produce en La Oroya y que afecta mayormente a los niños de esta localidad peruana.
Dato
La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) ha denunciado al Estado peruano ante la CIDH por la grave situcaión de la ciudad de La Oroya, provocada principalmente, por la empresa minera Doe Run.
La Primera, 23/12/2007

No hay comentarios: