sábado, 29 de diciembre de 2007

Entidades que ven el tema ambiental deben fusionarse

Para evitar duplicidad de funciones con el ministerio.
Las secciones y direcciones de los diferentes ministerios relacionadas con el tema ambiental, como Digesa (de Salud) el Inrena (de Agricultura), entre otras, deben ser transferidas al nuevo Ministerio del Medio Ambiente, afirmaron las congresistas Fabiola Morales y Rosa Florián, con el fin de evitar duplicidad de funciones.
Morales precisó que el Gobierno ha cumplido con la Ley General del Medio Ambiente, como la recomendación para que el presidente del Conam tenga rango de ministro a fin de que participe en las decisiones que se tomaban en el Consejo de Ministros sobre estos temas. "El Ministerio debe ser pequeño, e incluir a las entidades que actualmente están dispersas en otros sectores. Pero lo fundamental es que trabaje para hacer cumplir la ley, buscando la conservación de los recursos naturales y una producción limpia".
Por su parte, la parlamentaria Florián, recordó que en setiembre envió un pedido para la creación del Ministerio del Medio Ambiente, con el fin de juntar las aisladas dependencias que había en Salud, Transportes y Energía, duplicando funciones. "Lo más importante es que no sea un ente burocrático, sino más bien ágil y eficiente".

PRECISIÓN
FUSIÓN
. Deben fusionarse el Inrena, Dirección General del Saneamiento Ambiental (Digesa), Indeci, Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Senahmi, entre otros.
La República, 24/12/2007

No hay comentarios: