viernes, 25 de enero de 2008

Brack: Definiremos la responsabilidad ambiental de regiones

Detalles
¿Cuándo debe entregar el Ejecutivo el estudio sobre el Ministerio del Medio Ambiente?

Tenemos la misión, por encargo de la PCM, de conformar un Grupo Técnico para hacer una propuesta sobre la estructura y las funciones del futuro Ministerio del Medio Ambiente. Esta semana se constituyó oficialmente el grupo encabezó y esperamos en unas dos semanas entregar una propuesta al respecto.

¿Cómo va el punto sobre la minería?
La minería es uno de los aspectos a definirse, pero se debe establecer hasta donde va la responsabilidad de cada sector y qué verá el Ministerio del Medio Ambiente. La discusión está muy centrada en ese tema pero hay temas tan importantes como el agua, los suelos, los bosques, la contaminación, al Amazonía, etc. Todo esto debe definirse con claridad hasta dónde irá la responsabilidad de los Ministerios, de los Gobiernos Regionales y de los Gobiernos Locales.

¿Este sector estará bajo la supervisión del Ministerio del Medio Ambiente?
Ciertamente, el Ministerio será una instancia de supervisión y control, pero se debe definir hasta dónde llegará cada sector, para así evitar conflictos entre las partes implicadas.

¿Osinermig pasará a formar parte del Ministerio del Medio Ambiente?
Existen diversos organismos que tienen que ver con el ambiente y es necesario definir cuáles pasarán y en que forma al Ministerio de Medio Ambiente. Entre ellos estarán el Inrena, Digesa, Osinergmin, Sunass, instituto de Investigaciones de la Amazonía, etc. Cuando esté lista la propuesta técnica se sabrá cómo quedará todo este tema.

dixit
“hay que definir cuál es la responsabilidad de los sectores”
“Sabemos las diferencias y similitudes de los proyectos sobre el nuevo Ministerio”

Gestión, 24/01/2008

No hay comentarios: