martes, 22 de enero de 2008

Brack. Empresarios y las ONG participarían en nuevo ministerio

Medio Ambiente
El Ministerio del Medio Ambiente se ha puesto como meta unir a sectores que suelen estar en constante confrontación: las empresas y las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ambientalistas.
El ecologista Antonio Brack, encargado de la comisión que implementará al referida cartera, precisó que se congregarán en un consejo consultivo en que también estarán representados los gobiernos regionales, locales, la sociedad civil y gremios productivos.
Allí tendrán un igual espacio, pero ninguno de estos tendrá un grado de influencia mayor sobre otro. Señaló que actualmente, existen 500 ONG ambientalistas preocupadas por los recursos naturales.
Añadió que la propuesta del proyecto de ley de la constitución del Ministerio del Medio Ambiente reflejará un trabajo eminentemente técnico y no la presión de uno u otro actor involucrado en la problemática medioambiental.
“Aquí no se trata de presiones o de cosas parecidas. Yo no me dejaré presionar, pero existe democracia, lo que hay que hacer es que todos sean escuchados y se note claramente que hay una línea de acción clara hacía el futuro”, manifestó

El dato
Brack informó que la próxima semana sostendrá reuniones con especialistas, miembros del equipo de trabajo para definir sus competencias. “No hay que ver al ministerio como castigador, persecutor, punitivo, sino fomentador de iniciativas”.

Gestión, 21/01/2008

No hay comentarios: