martes, 22 de enero de 2008

MINISTERIO DEL AMBIENTE SÍ...pero con un amplio debate

  1. La RED MUQUI desde el año 2004 viene planteando la necesidad de contar con una autoridad ambiental autónoma, la que ha sido dada a conocer en nuestra propuesta de agenda para el debate nacional y en los diversos eventos y pronunciamientos que hemos realizado.
  2. Coincidimos con la iniciativa de la creación de una nueva autoridad ambiental, sin embargo, nos preocupa que se pretenda aprobar una norma que regula su creación, estructura y funcionamiento sin un mayor análisis y debate.
  3. Consideramos que un país complejo geográficamente, megadiverso, pluricultural, multilingüe y con los problemas y los conflictos ambientales que presenta el Perú requiere de un ambiente nacional, amplio y descentralizado que aporte a la creación de una institucionalidad ambiental que promueva eficazmente el desarrollo sostenible.
  4. Esperamos que el gobierno garantice el tiempo necesario para que las propuestas maduren en una norma que cuente con el respaldo de la ciudadanía y que, en consecuencia, su aprobación tenga como escenario el Congreso de la República.



    Lima, 18 de enero de 2008

Red Muqui

La República, 20/01/2008

No hay comentarios: