jueves, 10 de enero de 2008

Ministerio del Medio Ambiente queda en stand by

Ayer en el Consejo de Ministros no se aprobó la creación del Ministerio del Medio Ambiente. Los representantes de cada cartera si bien recibieron un borrador de la propuesta de ley que crea dicha dependencia, no llegaron a un acuerdo sobre la iniciativa, pero se espera que en los próximos días envíen sus opiniones al respecto. El texto del borrador básicamente señala que será el Ministerio del Medio Ambiente el rector del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, del Sistema Nacional de Gestión Ambiental y del Sistema Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado. Se plantea que el ministerio se fusione con el Inrena, el Inade, Pronamachcs y Digesa. Asimismo, se adscribirán a esa nueva dependencia el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), el Instituto del Mar del Perú (Imarpe), el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP).
De acuerdo con lo presentado, el nuevo ministerio podrá evaluar, controlar, fiscalizar y sancionar todo lo que en materia ambiental se refiere. Como parte de la sustentación para crearlo se indica que nuestro país enfrenta problemas de contaminación y deterioro creciente de los recursos naturales valorizado en 4% del PBI.
MAS DATOS
El Consejo de Ministros también aprobó el aumento para el Fondo de Combustibles con el fin de evitar un alza en los precios locales.
Correo, 10/01/2008

No hay comentarios: