miércoles, 2 de enero de 2008

SNMPE ahora respalda creación de Ministerio del Medio Ambiente

Apoyo
Las recientes declaraciones del presidente de la República, Alan García Pérez, en el sentido de que el futuro Ministerio del Medio Ambiente será conducidos por técnicos y expertos en el tema, fueron recibidas con satisfacción y saludadas por el empresariado del sector minero energético.
“Nos parece tremendamente importante esta manifestación, que satisface una de nuestras preocupaciones”, expresó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE). El representante empresarial remarcó que el tema medioambiental es absolutamente técnico y se debe tener mucho cuidado para que no sea “ni politizado ni partidarizado”.
Por otro lado Cruz refirió que el sector minero-energético formal y moderno en el Perú hace más de una década se rige por una normatividad muy rigurosa, que ha permitido implementar en todos los procesos productivos de las empresas mineras, de hidrocarburos y eléctricas, tecnología de punta, precisamente con el propósito de salvaguardar el medio ambiente.
“Esta normatividad que rige al sector minero-energético también debe ser tomada como parámetro para las otras industrias del país y como guía para que se pueda establecer una política multisectorial de protección y mejora de la calidad del medio ambiente”, opinó el titular de la SNMPE.
Isaac Cruz criticó el hecho de que dicha normatividad sea muy rigurosa con los sectores extractivos, pero que no sea tan amplia en el caso de otras actividades industriales “y mucho menos con los gobiernos locales y regionales”.

El dato
Para Isaac Cruz, las prioridades del nuevo ministerio deben ser la minería ilegal, la tala de bosques y el tratamiento adecuado de basurales y aguas servidas.

Gestión , 28/12/2007

No hay comentarios: