miércoles, 16 de enero de 2008

Hombre de Majaz en nuevo ministerio


El tema del control de las actividades mineras enciende el debate en torno a la creación del Ministerio del Medio Ambiente. Para la congresista nacionalista Marisol Espinoza, el gobierno ha colocado al “gato de despensero”, refiriéndose al nombramiento de Antonio Brack Egg al frente del grupo de trabajo que estudia este asunto, mientras que el empresariado, por medio del presidente de Confiep, Jaime Cáceres, reclama que las llamadas ONG antimineras no participen de este parto burocrático.

Quiere entrar a terciar en la discusión el ministro de ­Energía y Minas, Juan Valdivia, descartando que el nuevo portafolio se deje influir por algún grupo de presión, pero sus declaraciones no despejaron los nubarrones que se ciernen sobre la nueva criatura del presidente Alan García.

“Nuestra preocupación crece al saber que Antonio Brack, quien precisamente le hace trabajos a la minera Majaz, es quien dirige el equipo que va a dar vida al Ministerio del Medio Ambiente. Poner al gato de despensero nos da bastante preocupación, sobre todo porque proviene de un gobierno que adquiere compromisos internacionales y en la práctica no está dispuesto a cumplir”, declaró.

La Defensoría del Pueblo ha reportado que el 47% de los conflictos sociales que se han registrado en el Perú son enfrentamientos entre la población y las empresas mineras; y por eso se observa con bastante indignación que el gobierno quiera crear una entidad castrada, con personas vinculadas a la minería.


La Primera, 16/10/2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para una mejor compresión de quien es el Señor Antonio Brack Egg, visitar:

http://antonio-brack-egg.blogspot.com

Allí se encontrará que fue rechazado, denunciado, investigado por la Camara de Diputados, juzgado y sentenciado a 1 año de prision y 10,000 soles de multa por ordenar la matanza de 8,000 vicuñas en Pampa Galeras.